Teléfono: 968 28 33 61 - Mail info@masabogado.com

Descripción de proyecto

Solución alternativa de conflictos

Resolución-alternativa-de-conflictos

Seguro que ha oído alguna vez la expresión “es mejor un mal acuerdo que un buen pleito”. No es cierto, o al menos no del todo. Un buen proceso de negociación nunca debiera partir de esa premisa, tan manida y conformista, sino que debiera ser ambicioso y afirmar con rotundidad que si hay algo mejor que un buen pleito es un buen acuerdo.

Negociación, conciliación, mediación, arbitraje, evaluación fáctica neutral, etc., son los denominados sistemas ADR (acrónimo de Alternative Dispute Resolution), sistemas alternativos a la vía judicial para la resolución de conflictos que se caracterizan por:

  • Autonomía privada: las partes son libres para reglamentar cómo resolver el conflicto.
  • Naturaleza contractual: las partes son libres para acordar cómo terminar con el conflicto.
  • Flexibilidad: las partes son libres de obstáculos procedimentales.
  • Rapidez y reducido coste económico, frente al proceso judicial.
  • Solución conforme a los intereses de las partes.

No se trata en absoluto de descartar la vía judicial, que a veces será la mejor opción para sus intereses, o la única opción posible, sino de conocer que existen otras posibilidades de resolución, y reconocer que cada conflicto es distinto, merece la oportunidad de un tratamiento distinto, y deben ser evaluadas las distintas formas de afrontarlo.

Con las técnicas adecuadas es posible para las partes conseguir un acuerdo satisfactorio, en el que ambas puedan sentirse ganadoras, ponga fin a la controversia, y salve la relación, y nosotros estamos para ayudarle a lo largo de todo ese proceso, y así conseguir el resultado más ajustado a sus intereses.

  

Envíanos tu consulta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Otras Áreas

Volver a arriba