Descripción de proyecto
Comunidades de propietarios
En este despacho se acumulan años de experiencia en la defensa y asesoramiento de comunidades de propietarios, y de propietarios de fincas en propiedad horizontal o en alquiler, que están puestos a su disposición a través del servicio de administración de fincas que se viene prestando ininterrumpidamente desde 1997.
Son innumerables las preguntas y los problemas que se pueden plantear en una comunidad de propietarios, ya sea de cumplimiento de legalidad por la comunidad o propietarios, o de exigencia de obligaciones y responsabilidades:
- Realización de obras que afectan a elementos comunes del edificio, o que perjudican a propietarios.
- Ejercicio de actividades prohibidas, dañosas, molestas, insalubres, nocivas o peligrosas.
- Incumplimiento de la obligación de pago de cuotas y derramas de comunidad.
- Obras exigibles o exigidas, de mantenimiento y conservación, o de accesibilidad.
- Legalidad en materia de celebración de juntas de propietarios, y de acuerdos a adoptar o ya adoptados.
- Reclamación de responsabilidades y daños, a promotores, a constructores, a propietarios o a terceros.
- Cumplimiento de las normas del título constitutivo, Estatutos y normas de régimen interior.
- Etc.
Orientamos y asesoramos a los órganos de gobierno de la Comunidad de Propietarios, de forma que su actuación esté siempre respaldada por la legalidad, la experiencia y el consejo profesional.
En su caso, reclamamos y defendemos – extrajudicial o judicialmente – los derechos e intereses de la comunidad de propietarios.
Son numerosas las preguntas que se puede formular un propietario respecto a su relación con la comunidad de propietarios a la que pertenece, como numerosos son los problemas que se le pueden plantear y que requieren de un riguroso asesoramiento y, en su caso, reclamación o defensa:
- Legalidad de la actuación de los órganos de gobierno y administración de la comunidad.
- Legalidad de la junta y/o de los acuerdos adoptados, que le afecten directa o indirectamente.
- Exigencia de responsabilidades a la comunidad de propietarios por daños causados.
- Inmisiones y ruidos.
- Obras o reformas proyectadas, o ya realizadas, que son rechazadas por la comunidad de propietarios.
- Etc.
Estamos para asesorarle legalmente, para que conozca sus derechos y obligaciones, para defender sus derechos y exigir en su nombre a quien corresponda, y como corresponda, el cumplimiento de la legalidad, para reclamar por los daños causados, o por los que le puedan causar. Estamos a su servicio.
Años de experiencia en la defensa y asesoramiento de comunidades de propietarios, y de propietarios de viviendas y locales en fincas en régimen de propiedad horizontal, están puestos a su disposición mediante el servicio de administración de fincas que prestamos en Murcia desde 1997.
¿Por qué conformarse si no está conforme? Acceda a la web, compruebe los servicios ofertados, y pida presupuesto sin compromiso.
Envíanos tu consulta
Comentarios desactivados